El Departamento de Lucha contra el Narcotrafico Valle de Uco brindó detalles del trabajo realizado durante este 2020.

Javier Biassi, subcomisario dialogó con Canal 8 y explicó: «Tuvimos que adaptarnos a las nuevas modalidades delictivas, ya que la pandemia cambió, incluso, a las personas que se dedican a infringir la ley. Se noto un aumento de la modalidad de delibery, mutó la venta domiciliaria a delibery. También detectamos muchas personas de otros puntos de Mendoza que llegaron al Valle de Uco para comercializar»

Respecto a la cantidad de allanamientos dijó: «Dentro de las tres divisiones del Valle de Uco, se han llevado adelante 84 allanamientos, dentro de estos allanamientos se logró la aprehensión de 97 personas, las cuales se dedicaban al comercio. Ellos, sin contar las demás personas detenidas en la vía pública con cantidades menores, para el consumo personal»

Cabe recordar que todas las divisiones de narcocriminalidad necesitan de los datos que los mismos vecinos pueden aportar de manera anónima, para ello ponen a disposición los siguientes números de teléfono 261- 4233233  ó   0800-800-37642.

Para finalizar Biassi comentó: «La sola tenencia de cualquier tipo de estupefaciente están penadas por la ley. Sólo las hojas de coca para el «coqueo» o como infusión están permitidas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí