En el día de ayer, el Gobernador Rodolfo Suarez, firmó el importante convenio.

Un importante anuncio se conoció en el día de ayer,  el Gobernador Rodolfo Suarez firmó un crédito con la Nación para construir la primera etapa del colector cloacal de Tunuyán que beneficiará también a los otros departamentos de la región del Valle de Uco y a Rivadavia. El mandatario se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro; la secretaria de Provincias Silvina Batakis; el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgró, y el intendente Martín Aveiro.

El jefe comunal brindó este viernes una conferencia de prensa para resaltar el trabajo conjunto y los beneficios de la importante obra para el departamento. «Se firmó un crédito, que va a tomar el Gobierno de la provincia, está bueno y somos agradecidos de esto. Uno siempre va empujando por el bienestar, más allá de que sean responsabilidades. En una primera instancia esta obra no tenía el colector troncal, esa fue unas cosas que planteó Patrcia Fadel y no es un tema menor», compartió Aveiro.

Mario Isgró, el ministro de Infraestructura de la provincia, dialogó en exclusiva con el programa radial «AmaneciDos» por Radio Dos de la 101.9 y destacó, «permite planificar el crecimiento para las próximas décadas. Irá por el eje de calle San Martín, luego por Ruta 40. La obra es muy importante para el Valle de Uco, la firma fue para recibir este fondo a préstamo que paga la provincia para dar inico a la gran primera etapa. Destacamos el trabajo de Aysam, la empresa mendocina, con mendocinos. Es importante saber que para acceder a este beneficio hay que estar listos con papeles y estudios a realizar. Estamos pronto a darle inicio a la obra».

En conferencia, Aveiro manifestó, «hemos trabajando muy bien con la máxima autoridad de Aysam». «El Gobernador hizo la firma del contrato para poder llamar a licitación la semana que viene. El inicio de esta obra incluye la troncal, y los trabajos a realizar en la planta de cloaca, que tendrá además de un proceso nuevo para trasladar agua al otro lado del Río Tunuyán», explicó sobre el trabajo que se realizará.

Esto permitirá, «una posibilidad de ampliación por el formato que se le va a dar, y traer todos los líquidos cloacales y se podrá ampliar. Es una noticia sumamente importante, estuvo muy bueno que deje de hacer un sueño para que se vuelva una realidad», agregó el intendente.

Sobre los posibles tiempos a implementarse, «si se publica la semana que viene, podría adjudicando a finales de julio. Y a partir de eso, depende del tiempo administrativo. A mediados de septiembre calculamos que la obra podría comenzar, esto implica una obra grande que vamos a hacer en calle San Martín, después de esto vamos a asfaltarla completa».

Aveiro desatacó que «esta obra nos va a permitir el Tunuyán que queremos.  Yo siempre le he planteado al Gobernador la importancia de obras estratégicas, son fundamentales  para un departamento».

Aunque aclaró que «la actual planta no va a desaparecer, con una estación de bombeo se traspasa a Rivadavia», dijo. Por su parte,  Patricia Fadel, resaltó, «logramos votar el financiamiento que estaba esperando la ejecución del programa. Hay todo un proceso, la troncal es lo primero que se hará, mientras se desarrolla lo otro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí