Podrían recibir el alta en las próximas horas.

Una familia de Tupungato contrajo botulismo, luego de ingerir alimentos en escabeche, tres integrantes fueron afectados. Dos de ellos, fueron asistidos en el Hospital Scaravelli y una niña de 13 años, fue trasladada al Hospital Notti, donde fue alojada en la unidad de terapia intensiva debido a la complejidad de su cuadro.

El subdirector del Hospital Scaravelli, Mauro Acuña, habló con Canal 8, «son dos los pacientes que quedaron alojados en el Hospital de Tunuyán, se trata de un hombre de 38 y una mujer de 60 años», dijo en relación a quienes reciben atención actualmente en el nosocomio local.

«Ingresaron el fin de semana con síntomas relacionados con el botulismo, son síntomas neurológicos, que van desde pérdida de la fuerza muscular, adormecimiento facial, caída del parpado, visión borrosa. Además pueden presentar dificultad para respirar y tragar», detalló. Además, «síntomas digestivos, dolor de estomago, nauseas, vómitos», agregó.

En cuanto al tratamiento del hombre, quien presentaba mayores síntomas, «se le administro antitoxina y ha evolucionado favorablemente, calculan los médicos que recuperará su alta. Mientras que la mujer está en observación y también recibirá el alta», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí