Sueño de Soles es una asociación que trabaja en la Estimulación y Contención para Niños, Jóvenes y Adultos con discapacidad.

María del Rosario Paz, Vocal titular de la comisión y Yamila Lufi , Secretaria, brindaron una entrevista en «A Media Mañana» por Canal 8, para dialogar sobre el trabajo que realizan desde la asociación.

«Fue creada hace aproximadamente siete años, por un grupo de mamas con el propósito de prepara a los chicos para cuando salgan de la escuela. Para insertarse en la sociedad y en el mundo laboral», detallaron.  «Trabajamos con jóvenes adultos y ahora se han sumado varias familias para recibir ayuda de parte de la asociación».

Además, destacaron «tenemos el apoyo de la asociación AMAT, nos ceden sus profesionales por el momento para realizar algunas terapias muy necesarias.  Si bien hay profesionales, es mucha la demanda en el Valle de UCO. La idea es ofrecer talleres y terapias».

El principal objetivo es «ofrecerles una formación para insertarse en el mundo laboral. Los talleres se enfocan además a las familias, para acompañarlas porque a veces es muy largo el proceso que se transita y está bueno acompañarnos».

Actualmente cerca de 10 familias son parte. «La invitación está abierta para que puedan integrarse, si es para la comunidad. Toda colaboración para nosotros es súper valiosa», resaltaron.

La idea es ayudar a que los chicos consigan un trabajo, «para ellos es muy difícil y como familias también es muy difícil ver cómo se le cierran muchas puertas».

En este contexto, «la pandemia nos afectó como a todos y hubo un corte en los talleres. La idea es recuperar ese tiempo y arrancar con más fuerza todavía. Algunos de los talleres que se brindarán será sublimación, arte, cocina, ballet».

Actualmente se encuentran en la búsqueda de un espacio, «el municipio nos ayuda para el alquiler de una casa para realizar los talleres, estamos en la búsqueda de un espacio físico, estamos en la búsqueda de una propiedad espaciosa para realizar los talleres. Necesitamos pizarrones, material de librería».

Para sumarse o colaborar pueden encontrarlos en Facebook como Asociación Sueño de Soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí