Buscan acompañar a los trabajadores del sector.

Desde el municipio, se brinda asistencia técnica para la obtención de la línea de financiamiento exclusivo para el sector turístico. El Banco de la Nación Argentina dispone de una línea de crédito destinada a generar capital de trabajo exclusiva para el sector Turístico de hasta 10 millones. Contempla además a los monotributistas de 50 mil a 200 mil pesos según categorías.

Con un  plazo único de  24 meses, con un año de gracia, y la tasa  para las cuotas 1 a 12 es del  0% TNA y para las cuotas 13 a 24: 18% TNA

El destino de la línea es capital de trabajo y la modalidad del crédito es en pesos en un único desembolso. El monto máximo para las Mipymes y Autónomos es de hasta dos meses y medio de ventas del solicitante, con un máximo de $ 10.000.000. Es importante aclarar que el importe surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019.En el caso de los Monotributistas los montos máximos por categoría son $ 50.000 Categorías A, B y C. y $ 200.000 Categorías D, E, F, G, H, I, J y k.

Para acceder al crédito se debe contar con la inscripción en AFIP con fecha anterior a marzo de 2020.Y las actividades deben estar relacionadas a alojamiento, transporte, restaurantes, comidas para llevar, fastfood, heladerías, vendedores ambulantes, regionales, turismo aventura, entre los principales. Se invita a consultar por su rubro turístico.

Hay que considerar que los créditos siempre se encuentran a verificación crediticia por parte de la entidad bancaria.

Aquellos prestadores turísticos interesados, pueden acercarse a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán o comunicarse al 2622 413102  y/o a las Oficinas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sucursal Tunuyán, a los teléfonos 02622 – 422334/62/72.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí