Ya se tomaron las muestras correspondientes.

Un vecino de Tunuyán, puso en conocimiento una situación, a través de la cual perdió algunos animales. Se trata del posible envenenamiento de la cuenca Arroyo Caroca en calle La Argentina y Ruta 92. Lo calificó como «desastre ambiental», ya que murieron perros, jotes, zorros y aves. Ahora investigan el caso para determinar qué paso.

El director de ambiente, Daniel Zagaglia, dialogó con Canal 8, para explicar la situación, «a través de un posteo en las redes sociales. Un vecino pedía la ayuda de algún ente, porque había sufrido la pérdida de algunas mascotas, y otros animales carroñeros y aves».

A raíz de esto, «fuimos y efectivamente constatamos la situación. Se costeó un tramo largo del Caroca, se hicieron inspecciones».

Zagaglia explicó que debido a la zona, «hay varios productores que trabajan con máquinas y agroquímicos. Siempre encontramos algún inconsciente que lava las máquinas en los aroyos. Encontramos muchos residuos como pesticidas, herbicidas, pero los tiran lejos de sus casas y no podemos determinar aún quién fue», aseguró.

«Se le dio aviso a Iscamen e irrigación, cada uno hizo su trabajo para determinar cuál es el tipo de contamientante. Se deja en  evidencia que algún productor ha sido el culpable», agregó.

Sobre las actuaciones hasta el momento, «se les ha hecho un acta a cada productor, cuando se determine quién fue se le labrarán las correspondientes multas al responsable. Pedimos que se arrimen al municipio a los productores para que sean parte de AgroLimpio».

Mientras se esperan los resultados, «tampoco se descarta que se pueda tratar de un envenenamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí