Vecinos pueden denunciar.

Se aproximan las fiestas, y como ha ocurrido en años anteriores, el uso de pirotecnia se convertía en una problemática. Este año, desde el área de Inspección General del departamento de Tunuyán, recordaron que el uso y la venta están prohibidos.

Diego casado, a cargo del área de la comuna, dialogó con Canal 8 y dijo,»desde hace un par de años está prohibida la venta, distribución, almacenamiento, todo lo que tenga que ver con el uso de la pirotecnia y sobre todo desde lo comercial».

Además advirtió, «nosotros no tenemos ningún lugar habilitado, y realizamos inspecciones. Cada vez que tenemos alguna denuncia de los vecinos intervenimos. Junto con la participación de la Policía, ya se han coordinado la forma de realizar los operativos».

Por otro lado, mencionó, «ante cualquier denuncia, siendo un comercio clandestino, «se procede a la inspección y esto incluye el decomiso de la mercadería, y sanciones severas para los negocios que estén vendiendo».

En relación al comercio en las calles del departamento, «nosotros tenemos como venta ambulante, personas autorizadas porque se lo permite. Y otra situación es la de los puestos, a través de algunas tratativas se le ha dado autorización a unas 30 personas, con los protocolos establecidos», finalizó diciendo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí