Desde salud de la provincia llaman a la comunidad a actualizar el calendario.

Frente a un posible caso de sarampión en Buenos Aires, las alarmas se encendieron y desde salud recuerdan que la comunidad deben asistir a aplicarse las dosis correspondientes.

La vacuna se encuentra en el calendario obligatorio y es gratuita en centros de salud y vacunatorios sin necesidad de orden médica. No se recomienda en embarazadas ni en personas inmunosuprimidas.

Sabrina Sosa, jefa del vacunatorio central de Tunuyán, dialogó con Canal 8, «estamos en alerta por un probable caso de sarampión en Buenos Aires, y eso nos pone en alerta a todos. Nosotros desde el vacunatorio estamos reforzando e insistiendo la vacunación doble viral, donde se incluye la del sarampión».

Por otro lado, la profesional de salud explicó, «la vacunación del Sarampión es gratuita para todos los ciudadanos mayores de 18 años, que no acrediten tener las dos dosis. En el caso de los niños, viene incluido en el calendario obligatorio y les pedimos a los padres que loa traigan».

«En el caso de las personas que no acredite ninguna dosis se aplican las dos dosis con diferencia den un mes entre ambas», aclaró.

En Tunuyán, la comunidad puede actualizar su calendario de el vacunatorio central ubicado en calle Elías Villanueva, en el Anexo 2 de calle República de Siria (Frente a la municipalidad) ó en cualquier centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí