Fue anunciado hoy y se entregaron instrumentos.

Tunuyán, tendrá una orquesta municipal andina, estará integrada por guitarras, charangos, violines, quenas, sikus, pincullos, bombos, cajones peruanos y demás instrumentos musicales que suelen estar presentes en nuestra música de raíz folklórica serán parte de la nueva orquesta municipal andina. 

En sus palabras, el intendente Aveiro, se dirigió a los jóvenes artistas locales, resaltando que lo importante para poder llegar al final de estas gestiones es “armar, abordar proyectos y pensar en la contención y en el desarrollo de la cultura y de nuestra sociedad”. 

Por otra parte destacó, “la cultura es una herramienta clave, fundamental. Lo vemos a diario con lo que pasa con cada uno de nuestros talleres y programas. Hacemos en equipo un abordaje muy fuerte entendiendo a la cultura como una herramienta de desarrollo social. Es jugársela por los chicos todos los días, para su crecimiento y desarrollo intelectual”. 

A través de gestiones realizadas Martin Aveiro, junto a la Directora de Cultura, María del Carmen Monasterio, se logró acceder al “Programa de Orquestas Infantiles Andrés Chazarreta”  proveniente de la Secretaria de Gestión Cultural de la Nación, dirigida por Maximiliano Uceda.

En una primera instancia son 45 instrumentos que niños y jóvenes van a poder disfrutar. Desde la comuna se realizará una convocatoria a nivel musical para formar la orquesta. 

María del Carmen Monasterio hizo hincapié en la importancia de la gestión llevada a cabo: “Desde principio de año que trabajamos en este proyecto a nivel nacional para lograr tener instrumentos propios y hoy tenemos la feliz noticia de tenerlos acá”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí