Será este lunes.

Hoy en el departamento de Tupungato, especialistas locales y nacionales brindarán su experiencia para analizar la situación de la enfermedad y las acciones coordinadas hasta el momento. Será en el Centro Regional Universitario ubicado en calle Dorrego y Allen (Barrio Aeroclub), Villa Bastías.

Estarán presentes referentes en Chagas departamentales de áreas de Salud municipales y supervisores de la DGE. Los locales y nacionales compartirán el estado de situación epidemiológica de Chagas en el Valle de Uco, objetivos, metas y acciones a desarrollar durante 2022.

Las acciones del taller irán desde la presentación de las acciones macro en materia preventiva, hasta los seguimientos personalizados en cada uno de los rincones de la provincia.

La primera exposición estará a cargo de Ricardo Hernández, referente nacional del Programa de Chagas del Ministerio de Salud de la Nación, quien hará la presentación de las acciones del Programa Nacional de Chagas (PNCh) y las acciones territoriales colaborativas con Mendoza.

Esta presentación del Programa Provincial de Chagas (PPCh) estará a cargo de Horacio Falconi, jefe del Departamento de Enfermedades Zoonóticas y Vectoriales del Ministerio de Salud de Mendoza.

Además, se realizará mesas de trabajo donde se analizarán los abordajes respecto al control vectorial activo, el trabajo de educación sanitaria desde el espacio formal y no formal, lo que permite fortalecer la prevención comunitaria de la enfermedad, los estudios poblacionales en menores de cinco años, el seguimiento de mujeres en edad fértil, niños, embarazas, recién nacidos y pacientes crónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí