Ayuda a construir redes de camuflaje para ucranianos.

Alejandro Héctor Funes es mendocino, tiene 51 años,  vivió en Colonia Las Rosas, Tunuyán y ahora colabora en Ucrania.  En comunicación con Canal 8, habló desde Letonia, donde actualmente se encuentra viviendo desde hace 7 meses.

Sobre su experiencia en el Valle de Uco, «conocí porque trabajaba con una abogada, compré una propiedad en Colonia Las Rosas, trabajaba en Mendoza, tenía que viajar y con todo el dolor del alma tuve que vender ese lugar».

Es electricista, hace trabajos de plomería y gas. Vivió en Estados Unidos, España, en el sur de la Argentina, el año pasado viajó  Francia y actualmente está en Letonia trabajando en el mantenimiento de lugares destinados al hospedaje.

Sobre su ayuda destinada a Ucrania, «es un deber moral, casi una obligación. Cuando tocan situaciones de guerra hay que hacerlo. Nadie busca reconocimiento. Hay que colaborar y trabajar todos».

«Sabía que en el norte de Letonia estaban realizando actividades para ayudar y viajé hasta allí. Hay una red interna, envían los horarios para trabajar y organizan».  Viajó hasta Kuldiga para armar redes de camuflaje que sirvan para los ucranianos en este enfrentamiento.

«Cada uno aporta en lo que puede. Estas redes, se utilizan para el frente de la guerra, para que los soldados se puedan colocar debajo, para que no los vean. Puede ser algo insignificante, pero la economía de Ucrania está desbastada y lo necesita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí