Se trata de Pedro Nolasco Lemos Chandía de 86 años.

Un vecino de Tunuyán, asegura que lleva años tratando de recuperar tierras que le pertenecían a su familia. El hombre que actualmente tiene 86 años, denuncia una supuesta usurpación en la zona de El Yaucha, San Carlos. “Estoy reclamando lo que me pertenece”, asegura.

Luego de golpear varias puertas, buscando el asesoramiento necesario, asegura que sigue sin ningún tipo de respuesta.

“La Estancia Yaucha era de mi abuelo Pedro Neolasco Lemos, a él lo mataron en 1911, lo balearon en la cabeza con un arma de fuego estando en su domicilio. Yo soy hijo menor de Jesús Lemos”, cuenta como parte de la historia el hombre a Canal 8.

Por otro lado, asegura que la propiedad tiene una extensión de 111.409 hectáreas, las cuales limitan con el territorio chileno.

Con anterioridad, el hombre había declarado a este medio, “Estos terrenos están usurpados por gente que ni conozco. Esta gente, a medida que va entrando a estos terrenos, va cerrando y cada uno toma su posesión. Y yo no puedo ni siquiera entrar al campo. Considero que eso es una estafa, un robo y como una usurpación de mafia”.

A sus 86 años, continúa intentando esclarecer la situación de aquello que asegura le pertenece a su familia. “Hace más de 20 años que estoy luchando, he llevado la problemática a todas las autoridades”, pese a conservar documentación,  hasta el momento no hay solución.