El Municipio trabaja en la prevención.

Tupungato continúa desinfectando los espacios públicos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. De este modo el personal Municipal trabaja de manera incesante para proteger a los ciudadanos, intensificando la limpieza y desinfección de lugares y espacios públicos.

Como lo dieron a conocer desde la comuna, las tareas se desarrollan diariamente en todo el territorio del departamento y especialmente en aquellos lugares más transitados o concurridos por la población, como por ejemplo: Centros de Salud, Hospital General Las Heras, Plazas, Paradas de colectivos, Bancos, Cajeros automáticos, Supermercados, entre otros.

El método de limpieza empleado consiste en pulverizar todos los espacios de concurrencia con una fórmula de cloro y agua, que se aplica mediante los equipos que suelen utilizarse para la fumigación de plantas.

En ese sentido, el Director General de Obras, Marcelo Elizondo, informó que el personal a cargo de las tareas de limpieza y desinfección viste equipos de protección amarillos y se movilizan en vehículos identificados con el logo Municipal.

También se solicita a los vecinos continuar con las medidas de higiene en los hogares.