“Muchos vecinos está accediendo a una vivienda de calidad, y todo lo que significa para el desarrollo de una familia”

El Gobernador de Mendoza visitó el Valle de Uco esta mañana para oficializar la entrega de viviendas en San Carlos y en Tupungato. Se trata del Barrio Juventud Sancarlina IV, en Eugenio Bustos y el Barrio Virgen del Valle, del distrito Cordón del Plata, Tupungato.

En este departamento, con la compañía del Intendente Gustavo Soto, Suárez se refirió a la implicancia de hacer estas entregas de soluciones habitacionales.

Hemos venido a hacer esta entrega de viviendas a Tupungato, en estas circunstancias tan extrañas con el distanciamiento social y demás… pero lo importante es que las estamos entregando”.

Muchos vecinos está accediendo a una vivienda de calidad, y todo lo que significa para el desarrollo de una familia

En diálogo con la prensa, el Gobernador refirió un antes y un después, luego de años de inactividad en este sentido:

Me contaba el intendente que durante muchos años han tenido dificultades las obras, y eso se nota en la emoción de cada vecino en el tiempo que ha transcurrido para poder acceder a una vivienda; y nosotros compartimos la alegría de la gente de aquí, de Tupungato

Respecto de las soluciones que necesitan los vecinos, nosotros teníamos un plan de obra pública, queríamos seguir el impulso del gobierno de Alfredo Cornejo en cuanto a la obra pública. Llegar con soluciones a todos en la provincia; aunque ahora ese plan esta dificultado por esta situación que está viviendo e mundo, el país y Mendoza en cada departamento. La crisis financiera y económica que está dejando el coronavirus es tremenda. La economía en el año 2000 cayó un 21 % en cuatro años, y eso fue terrible. Ahora ha caído un 26% en solamente un mes

Consultado sobre el avance de la obra pública en Mendoza, dijo que “Estamos rediseñando el plan de gobierno, diría día a día, pero enfocados principalmente en la cuestión sanitaria, porque el mayor bien que tenemos que cuidar es la vida, la salud de cada uno de nosotros, así que ahí estamos haciendo una inversión muy grande en materia de salud para tratar de mantener el status sanitario que tenemos en Mendoza. De manera que la economía siga funcionando. Diría que todos los sectores de la economía están funcionando y esto es lo que tenemos que buscar; el equilibrio entre la cuestión sanitaria y económica, y abrir y cerrar la circulación de acuerdo a como estemos sanitariamente”.