La Municipalidad de Tupungato comienza esta propuesta que busca tratar y dar a conocer diferentes temas de importancia para los adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa se suma a las transmisiones en vivo que ya viene desarrollando el Municipio a través de sus redes sociales, por lo que, desde hoy, martes 9 de junio, por el Instagram de la Municipalidad inicia el Ciclo de la Consejería Adolescente.

Se trata del espacio físico que funciona dentro del Área de Niñez, Adolescencia y Familia -perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social- que a partir de ahora se abre también al mundo virtual.

El despliegue del ciclo -que se desarrollará todos los martes a las 21hs.- abordará diferentes ejes referidos a problemáticas tales como bullying, violencia de género y también se tratarán ejes referidos a alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, entre otros, a cargo de profesionales del departamento.

En esta primera edición, participará la Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Martínez, quien expresó “El espacio se genera en función a que el adolescente pueda estar al tanto de los temas que se tratan en la Consejería Adolescente, porque si bien a veces ellos pueden saber que está el espacio, no saben qué temáticas tratamos y justamente este espacio se genera para eso”.

El ciclo se convierte en una buena oportunidad para que madres y padres se interioricen sobre las situaciones que atraviesan y rodean, a los adolescentes para poder acompañarlos en esta etapa de la vida.