Lo informaron desde el municipio

Una vez más la propuesta artística se llevará a cabo mediante la Dirección de Desarrollo Cultural. En esta oportunidad está dirigida a grupos musicales tupungatinos que fomenten el estilo de la zona y parejas de danzas folcklóricas mayores de 18 años.

Los mismos podrán anotarse hasta el viernes 11 de junio inclusive, para realizar una producción audiovisual y recibir un rédito económico por su trabajo.

Se trata del ciclo “Nuestro Arte”, comprende dos etapas, la primera consiste en la filmación individual de muestras artísticas realizadas por los grupos musicales y parejas de danzas inscriptos, la segunda trata de la edición y posterior entrega del material audiovisual, el cual servirá a los conjuntos como material de presentación y difusión para convocatorias. Al mismo tiempo, al finalizar su participación recibirán una remuneración de $10mil pesos.

El objetivo de esta iniciativa cultural es acompañar, fomentar, cultivar y dar a conocer las creaciones y expresiones de los artistas del departamento, en sus diferentes estilos y ritmos.

A finales de marzo concluyó la primera edición del Ciclo, donde se grabaron las presentaciones de 4 ballets y 5 bandas locales, conjuntos integrados por talentosos vecinos, que en su arte demuestran un gran compromiso y compañerismo.

Cómo inscribirse

Los interesados en sumarse a esta iniciativa o que requieran mayor información, deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (calle 9 de julio 175), de lunes a viernes de 8 a 18h, vía email a desarrollocultural@tupungato.gov.ar o por Whatsapp al 2622537528.