Es el único organismo para tal fin.

El municipio de Tupungato recordó que el Centro Emisor es el único organismo autorizado para la gestión de licencias, solicitud de turnos y pago de multas.

No cuenta con personal acreditado fuera del edificio para brindar acceso a turnos como así tampoco para otorgar el carnet de conducir.

Este comunicado surge a raíz de reiteradas situaciones de reclamo y consultas de vecinos y vecinas, ante falsos gestores o facilitadores quienes a cambio de dinero ofrecen realizar las mencionadas diligencias.

«Todo lo que tiene que ver con trámites dentro del Centro Emisor de Licencias de Conducir de Tupungato son gratuitos, tenemos algunos datos de personas malintencionadas que intentan estafar a la gente, les dicen que pueden sacar las multas de los sistemas, que les pueden dar las licencias y les piden datos básicos como fotos de los documentos, grupo sanguíneo, entonces hay que tener en cuenta que si accedemos a través de las redes sociales a contacto con esta gente no son buenos augurios para lo que ellos necesitan que es la licencia oficial» aseveró la Coordinadora del CELC, Romina Pinti.

No existen en Tupungato, gestores ni instituciones que intermedien en el proceso de este trámite; siendo el personal capacitado del CELC, el único autorizado y con acceso al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) para la emisión de tal documento, ya sea en caso de gestionarlo por primera vez, renovación, ampliación, duplicado como para verificación de multas de tránsito y la posibilidad de aclarar el proceso de solución de las mismas, pudiendo tener acceso a los antecedentes de tránsito de la persona. Asimismo es uno de los lugares donde se puede requerir la impresión del boleto para el pago del CeNAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Por otra parte la Municipalidad de Tupungato, a través de sus páginas oficiales, es la encargada de informar actualizaciones sobre los trámites y comunicar, por ejemplo, las salidas del Móvil del CELC a territorio, el cual se encuentra correctamente identificado.

Ante cualquier duda o sospecha de farsa o estafa dirigirse hasta la oficina del Centro Emisor (ubicada en calle Mathons y Río Las Tunas) o comunicarse telefónicamente al 2622574898, de lunes a viernes de 8 a 16h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí