Se preparan para la temporada.

Tupungato, destino turístico elegido por quienes visitan el Valle de Uco, apuesta a la temporada de reactivación del rubro, que se vio afectado debido a la pandemia. El Municipio ha trabajado con los diferentes prestadores, para establecer protocolos pensados en la seguridad para quienes lleguen al departamento.

Analía Parra, Directora de Turismo, dialogó con “Todos Arriba”, y expresó, “estamos recibiendo a todos los visitantes, ya se en los caminos del vino o en la ciudad. Podemos disfrutar de la gastronomía acompañada por el vino”, dijo.

Por otro lado, “la gente de toda la provincia elige esta propuesta, es una manera de viajar no tan lejos de su lugar de origen. Pueden disfrutar del vino y los paisajes, Tupungato te conecta con el paisaje. Nos hace contemplar la inmensidad de la cordillera”.

“Al camino de la carrera van muchos visitantes, para terminar en Potrerillos, es un circuito muy elegido. Sobre todo por los aficionados a las motos, eligen nuestros caminos”.

En relación a la demanda en el sector, Parra comentó que, “según lo que nos cuentan los prestadores, principalmente de cabañas, hay muchísimas reservas para verano, las consultas son muchísimas, buscan el contacto con el aire libre”.

Para la temporada y el futuro, asegura que trabajan “teniendo la precaución de que por más que estén permitidos los ingresos, hay que tener en cuenta cualquier cancelación previo a su viaje”, en el marco de la situación económica. De este modo, “tenemos grandes expectativas para esta temporada de reactivación”.

Además, desde el Municipio recuerdan que “en relación al camping municipal, estamos haciendo las medidas correspondientes para que sea seguro, con todas las medidas, y va estar habilitado en diciembre”.