Trabajan en conjunto LILCEC y CONINFANCIA. 

En el departamento de Tupungato, desde la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Tupungato y CONINFANCIA, se encuentran trabajando de manera conjunta para poder concretar la creación de un centro de equinoterapia.

Marina Coletto, referente de LILCEC dialogó con “A Media Mañana” por Canal 8 “este año hemos tenido la posibilidad de reunirnos con personal del Hospital Las Heras y el Coir. Tenemos la alegría de tener un doctor trabajando en Tupungato”.

“El doctor atiende el último viernes de cada mes, la gente que necesita recibir una consulta se puede comunicar al 2622-669300. Desde ese teléfono le brindamos el turno”, dijo en relación al trabajo que realizan.

En cuanto al proyecto, “hemos realizado una rifa solidaria, tiene 10 premios, tiene un valor muy económico y es para terminar el centro de equinoterapia”.

Con el avance de la obra, “pensamos que a fines de agosto podría estar terminado y principios de septiembre, si la pandemia nos ayuda, podría estar empezando las clases”.

“Ayuda a gente con diferentes patologías, esto se realiza con y sobre el caballo. Los beneficios son muchísimos”.

“En estos momentos nos están faltando, corrales, 150 palos de eucalipto, 180 tablas, palos para soporte y 18 chapas. No es mucho, pero lo necesitamos. Algunas cosas las hemos compramos y otras las han donado”.

Para colaborar, se pueden comunicar al 2622-669300.

¿Qué es la equinoterapia?  

Es un tipo de tratamiento que gira en torno al caballo. Se utiliza como soporte terapéutico en enfermedades físicas y psíquicas. Su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad.

“Es por eso que LILCEC junto con CONINFANCIA estamos trabajando en este hermoso proyecto que para concretarlo necesitamos de su colaboración comprando estos bonos que ya se encuentran a la venta”, manifestaron.