Son gratuitas.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, se trabajará en conjunto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza para fomentar buenas prácticas agroecológicas.

Serán 4 martes de clases virtuales -una hora reloj de duración por cada una- a cargo del Ingeniero y Coordinador de Agroecología de ISCAMEN, Gastón Crauchuk y dictadas mediante la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).

Destinatarios

El ciclo está destinado a productores, personal de establecimientos educativos de distintos niveles y público en general; quienes se informaran sobre diferentes ejes, pero relacionados entre sí y con un espacio abierto para preguntas y consultas.

“Estas capacitaciones vienen para ayudar a los productores, escuelas, gente que pertenece a la agricultura familiar y a interesados, en todo lo que es orgánico que es la tendencia que tenemos ahora en lo que es agricultura, que todo tienda a ser más saludable” refirió el Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani.

Temario de las capacitaciones

-15/6: Microbiología dinámica del suelo

-22/9: Plagas y controladores biológicos

-29/6: Plantas benéficas y alelopáticas

-6/7: Trampas para insectos

Para acceder, sólo se requiere inscripción previa. Se puede optar por realizar el ciclo completo, o por algún tema específico.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el día lunes 14 de junio inclusive.

Los interesados, pueden anotarse personalmente en la Dirección de Desarrollo Económico (ubicada en el Anexo Municipal calle Beltrán 43), de lunes a viernes de 8 a 13h o por Whatsapp al 2622400951.

Deben informar: Número de DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.