Será el próximo 2 de Abril y habrá una vigilia.

Desde el municipio de Tupungato, dieron a conocer que se brindará un homenaje a sus Veteranos de Guerra, al cumplirse 39° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Por este motivo, se han programado dos actividades conmemorativas para los héroes y caídos en la guerra. Todo será bajo estrictos protocolos.

Con un reconocimiento, acompañarán a quienes juraron defender la Patria en 1982 y hasta la fecha continúan promoviendo la identidad nacional, despertando un sentimiento de pertenencia histórico cultural en los ciudadanos argentinos.

Vigilia

El día jueves a las 23:30h en la Plaza “Héroes de Malvinas” (Barrio Los Nogales, calle Almirante Brown y Venezuela) los Veteranos de Guerra realizarán un emotivo y breve homenaje a sus compatriotas fallecidos en combate y a quienes perdieron la vida en años posteriores.

Acto conmemorativo

Al día siguiente, a partir de las 11h -en el mismo espacio verde-, se llevará a cabo el acto organizado por el Municipio a 39° años de la gesta malvinense; donde se entonará el Himno Nacional Argentino, destinará un minuto de silencio por las almas de los caídos, se realizará el cambio de abanderados y escoltas de la bandera nacional de los veteranos de guerra locales, entre otras acciones.