Este año tendrá una modalidad diferente.

Cada año, la Iglesia Católica celebra la “Fiesta Universal de la Divina Misericordia”, una ceremonia que se lleva a cabo el primer domingo después de Pascua en veneración de la imagen de Jesús Misericordioso y Jesús Sacramentado, acompañado de la imagen de la Virgen del Socorro.

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Socorro convocan a la comunidad a ser parte de esta festividad en una caravana de vehículos, el próximo domingo 11 de abril a las 17:30h, con salida desde el Templete de Plaza Juan Pablo II (ubicada en Bº Valle del Tupun) para luego culminar con la Santa Misa a las 19:30h en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, del distrito Ciudad.

Jesús Misericordioso

La imagen de Jesús Misericordioso, en Tupungato, fue recreada y pintada por la Artista Plástica Liliana Coletto, se encuentra en el templo y representa a Jesús Resucitado con su mano en alto bendiciendo y, de su túnica se desprenden dos rayos que simbolizan la sangre -vida de las almas- y el agua -que perdona y justifica las almas.

En cuanto a la ceremonia el Vicario Abel Alfaro explicó: “Es una fiesta que se celebra cerca de la Pascua porque representa una de las vetas espirituales más importantes: ‘la Misericordia de Dios’ que se derrama sobre su gente, sobre su pueblo, sobre todas las almas y todas las personas en el mundo entero, es una fiesta muy sentida por nuestro pueblo y por eso queremos celebrarla”.
Esta devoción en Tupungato, comenzó en el año 1999 con el grupo de la Divina Misericordia perteneciente a la Parroquia Ntra. Señora del Socorro y desde ese año 1999 se ha realizado ininterrumpidamente.

 Cómo será el recorrido

La caravana iniciará desde el Templete con salida por Calle Belgrano Norte hacia Boulevard Correa, luego seguirá rumbo a Calle Las Heras y tomará por Calle Asistente Ubilla con destino a Calle Liniers hasta Avenida Urquiza; después doblará a mano izquierda por Av. Belgrano hasta Calle Asistente Ubilla y se conducirá destino a Calle Alte. Brown, para finalizar en la Parroquia.

Asimismo quienes acompañen la ceremonia, podrán sintonizar en sus vehículos la estación radial FM 100.3 “Andina”, para estar conectados con la liturgia, pero además el Vicario Abel agregó: “La propuesta es ir escuchando también la caravana desde nuestras casas a través de la radio, donde vamos a poder sintonizar para que aquellos que estén en sus casas puedan ir escuchando las oraciones, los cantos, las meditaciones que vamos a ir realizando y podemos esperarla en las puertas de nuestras casas, es decir, no vamos a poder acercarnos a tocar la imagen pero si desde las puertas de las casas realizar un pequeño saludo, rezar y sumarse”.