Desde la comuna local propician una serie de recomendaciones para evitarlos y solicitan a los vecinos acatar estas medidas para evitar cualquier tipo de incendio.

Los últimos registros de incendios forestales en la provincia y el Valle de Uco ha puesto en alerta a los municipios. Y este es el caso de Tupungato que, a través de una campaña de, busca que los vecinos tomen conciencia a la hora de encender fuego.

Las recomendaciones del municipio apunta a los siguientes consejos:

-No tire restos de podas ni hojas en predios baldíos.

-Nunca haga una fogata sin la precaución necesaria o debida, evite esparcir alguna chispa.

-Nunca deje el fuego solo, sea precavido.

-Apague el fuego que ocupó con agua y tierra, asegúrese que haya quedado completamente apagado.

-Recuerde nunca tirar cigarrillo encendido.

-Si observa a alguien jugando con fuego, informe a las autoridades. Mantenga limpio el entorno forestal.

-Haga una barrera con piedras alrededor del fuego para evitar que por efecto del viento, ruede una braza o salte una chispa.

-Evite hacer quemas en áreas con demasiada pendiente, con altas temperaturas o con mucho viento.

Denuncias

En casos de advertir un incendio, de cualquier tipo es indispensable comunicarse con el 911, como así también -y tomando las precauciones necesarias- monitorear la situación hasta que lleguen los entes responsables.

Vale decir, que los grandes incendios forestales dejan un impacto devastador, inconmensurable pérdida ambiental y las zonas donde arrasa el fuego tardan décadas en regenerarse, los intereses privados y las acciones intencionales o descuidadas generan daños irreversibles para la salud y el ecosistema, la responsabilidad está en nuestras manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here