En un plan de obras que tiene como objetivo brindar una mejor visibilidad nocturna, mayor ahorro y seguridad, la comuna avanzó en la puesta a punto de luminarias en barrios del departamento.

En esta oportunidad , la Dirección de Servicios Generales, en conjunto con la Dirección General de Obras han concretado dos trabajos que requeridos por los vecinos tupungatinos de los diferentes lugares donde se llevaron a cabo. Uno de ellos se completó en Callejón Luconi, donde se colocaron un total de 35 luminarias a lo largo de los 1.200 metros que contempla dicho callejón.

“Estas luminarias son de bajo consumo, no son de tecnología LED, y brindan una mayor luminosidad al lugar ya que ahí cuentan con bastantes árboles y el callejón es un poco más angosto de lo normal” explicó el titular de Servicios Generales del municipio local, Gustavo Aguilera.

Otro de los trabajos que se concretaron en esta etapa fue en el distrito de San José, precisamente en calle Santiago Alberá,  donde se realizó la colocación de 5 columnas metálicas con luminarias de vapor de sodio de 150W, completando de esta manera la iluminación de esta calle a ambos lados del Arroyo Seco.

“En este caso ya se concluyó con el tendido eléctrico de alumbrado público, ya que ha sido un pedido de toda la comunidad de la zona por la inseguridad que había y la verdad que es una calle muy transitada, en este caso, por la cercanía de un barrio y del otro y de esta manera no utilizan la Ruta Provincial” expresó el Director General de Obras, Marcelo Elizondo.

Ambas obras se llevaron a cabo con fondos, personal y recursos de la comuna  y, de acuerdo a las especificaciones de las áreas intervinientes en los trabajos,  también fueron posible gracias al recupero de farolas y lámparas de sodio que han sido reemplazadas por luminarias de tipo LED y que ahora son utilizadas para zonas que aún no contaban con este imprescindible servicio.

Por su parte, Gustavo Aguilera solicitó a los vecinos el cuidado de estos nuevos artefactos. “Queremos pedirles a todos que cuidemos el alumbrado público porque cuando tenemos que reponerlo es una luminaria que no podemos llevar a otro lugar donde hace falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here