Perdieron todo debido a las lluvias de la semana pasada.

Una familia de Tupungato sufrió las consecuencias de las abundantes lluvias de la semana pasada en el Valle de Uco. Vecinos solidarios, lograron iniciar una construcción para que puedan mudarse, pero necesitan materiales y mano de obra para el techo.

Ana Cecilia Báez, es de Vista Flores, pero desde que se enteró de la situación tomó contacto e inició una importante campaña. En diálogo con 8 Digital, manifestó “hace bastante tiempo que venimos ayudándolos, logramos levantar una pieza de material, ahora necesitamos colaboración para ponerle el techo a esa pieza”.

Es de gran importancia avanzar en la obra, “para que esta familia, puedan terminar esta pieza que se levantó con mucho sacrificio, con ayuda. Pero necesitamos urgente que nos ayuden”, dijo.

“Sobre todo con los materiales del techo y mano de obra. Necesitamos que salgan de esa pieza de nylon, no puede calefacciones ese espacio”, comentó en relación al lugar en el que actualmente viven.

Entre los materiales necesarios, “tirantes, materas, machimbre, chapas, usadas o nuevas como sea pero en buen estado”, detalló.

“Se vienen los frente frio, no queremos que se pierda todo con lo que hemos juntado”, dijo Ana. La situación que afrontan de muy compleja, “al padre de familia lo dejaron sin trabajo, cuando contrajo COVID”, comentó.

Quienes estén interesados en colaborar, puede tomar contacto al 2622-645621.

La vivienda actual de la familia.
Así avanza la construcción del nuevo hogar.