Brinda escuchar y orientar a los más jóvenes.

La “Consejería Adolescente” está conformada por un grupo tripartito de nutricionista, psicóloga y obstetra, quienes ayudan a jóvenes – de entre 13 y 19 años-  a reflexionar sobre su conducta personal, así como a tomar decisiones que les permitan adoptar conductas saludables, para cimentar “quién ser”, “dónde quiero llegar”, “qué hacer” y con “quién hacerlo”.

Desde el municipio, se busca la atención integral e intenta acompañar la toma de decisiones y generar un espacio de reflexión, donde los jóvenes puedan expresar dudas, inquietudes o problemáticas que los afectan en estas etapas de la vida, como el bullying, la violencia de género, relaciones conflictivas, consumos problemáticos, salud sexual y reproductiva, entre otras.

Se trabaja con un equipo técnico a cargo, quienes abordan la atención de cada caso de modo particular y especial, considerando factores biológicos y psicosociales, brindando atención preventiva y asistencial.

“El espacio es totalmente confidencial así que se pueden acercar sin tener temor que nadie vaya a divulgar la información que ellos nos comenten a nosotros”, aclaró la Coordinadora del Área, Sandra Martínez. Al mismo tiempo,enfatizó, “los esperamos para acompañarlos y ayudarlos”.

Informes y consultas

Quienes quieran conocer el trabajo que desarrolla la “Consejería Adolescente”, o bien acceder al servicio, pueden asistir a la oficina del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (calle Mosconi y 25 de Mayo) los días jueves, de 16 a 19h.

También, el espacio brinda como medio virtual de contacto el número de celular 2622 658615, para llamadas, mensajes de textos o WhatsApp, disponible las 24h los 365 días del año.