Poco más de 2.100 luminarias se han colocado en los últimos años a lo lago del departamento de Tupungato, en el marco del plan de alumbrado público que lleva adelante la comuna comandada por Gustavo Soto.

El recambio de de luminarias led (2.115 en total) van dirigidas al proyecto de desarrollo paulatino de acciones y servicios  que tiene previsto el municipio desde hace un tiempo y con vistas a un futuro de mediano plazo.    Este plan llegó en las últimas semanas a nuevas zonas de Tupungato que están siendo provistas de luminarias. Se trata de lugares donde aún no se contaba con este importante servicio y que había sido muy solicitado por los vecinos residentes.

En esta ocasión, los trabajos del mencionado plan concluyeron en calle Ahumada, la cual conduce a la zona del conocido barrio 23 de Noviembre y Lotes Moyano. La obra  contempló la colocación de 28 nuevas luminarias en unos 1.700 metros de tendido eléctrico.

“Estas luminarias son de sodio de bajo consumo, si bien no son como las Led, tienen una mayor luminosidad y nos brindan mayor seguridad en la calle y sobre todo por las arboledas que en este lugar hay bastante”, explicó en cuanto a las características el director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera.

La concreción de esta obra tiene es considerada significativa por el municipio, ya que esta calle conecta con La Arboleda y el distrito de Villa Bastías. En este sentido  Aguilera agregó que también es importante por la circulación de padres y madres que junto a sus hijos transitan para acercarlos o buscarlos en periodo de clases, como así también, para dirigirse a los centros de salud, postas sanitarias que se encuentran en los alrededores o a sus respectivos trabajos.

Por otra parte, la comuna local también está realizando trabajos de urbanización en la zona de callejón Luconi, donde se tiene previsto la colocación de 34 luminarias.

“Les pedimos a todos que colaboren en poder cuidar las luminarias ya que reponer cuesta” fue la solicitud del funcionario Aguilera para con la comunidad.