Desde la Dirección General de Obras de este departamento, puntualmente el Área de Gestión Ambiental y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, continúan trabajando y reforzando el trabajo que se lleva a cabo desde abril, a través del Plan de Desinfección en espacios públicos.

Las tareas -realizadas por personal debidamente identificados, quienes visten equipos de protección amarillos y se movilizan en vehículos identificados con el logo Municipal- desarrollan diariamente en todo el territorio del Departamento y especialmente en aquellos lugares más transitados o concurridos por la población (Centros de Salud, Hospital, Plazas, paradas de colectivos, bancos, cajeros automáticos, supermercados, entre otros) este intensivo Plan.

El método de limpieza empleado consiste en pulverizar todos los espacios de concurrencia con una fórmula de cloro y agua, que se aplica mediante los equipos que suelen utilizarse para la fumigación de plantas; que permite la eliminación de la suciedad adherida a las superficies, destruyendo o reduciendo -a través de la desinfección- los microorganismos presentes para que no sean perjudiciales para la salud.

En esta misma línea, desde la comuna siguen trabajando en la concientización de la población, sobre el uso responsable de estos espacios y sobre la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas e instan a los vecinos a desinfectar diariamente el interior y exterior del lugar donde viven.

El Plan de Desinfección de espacios públicos se lleva a cabo cuando las condiciones climáticas lo permiten, es decir, con cielo despejado, en días no lluviosos, sin viento y en el horario comprendido desde las 18hs. en adelante, contemplando fundamentalmente la ausencia de personas y animales domésticos en la zona pública a intervenir.