Desde la comuna compartieron el balance de los controles durante el fin de semana.

El departamento lleva un estricto control en los ingresos del departamento a los fines de hacer cumplir las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante el fin de semana, Tupungato informó que se realizaron 11 infracciones por alcoholemia, siniestros y procesados.

Solo el día viernes, se labraron 2 actas viales (1 gravísima y 1 grave); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 1 vehículo. Hubo 2 siniestros viales sin lesionados. En uno, la persona arroja una alcoholemia positivo (de 1,17grs. de alcohol por litro de sangre), quedando a disposición de la policía. En el otro, la persona quedó a disposición de la Oficina Fiscal siendo procesada por infracción a la ley provincial 9099 (Código Contravencional).

Con el inicio del fin de semana el día sábado se realizaron 4 actas de infracción (1 gravísima, 2 grave y 1 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 1 vehículo por arrojar la persona una alcoholemia positivo (de 1,25grs. de alcohol por litro de sangre), quedando a disposición de la policía.

Y por último el domingo dieron a conocer que se labraron 5 actas viales (2 gravísima, 1 grave y 2 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 1 vehículo. Hubo 1 siniestro vial donde la persona arroja una alcoholemia positivo (de 0,86grs. de alcohol por litro de sangre), quedando a disposición de la policía.

Cantidad de personas del viernes 4 al domingo 6 de septiembre:

-Ingresaron un total de 4.743 personas.

De ese total, 4.024 (84,6%) personas se movilizaron por motivos particulares o laborales:

-3.471 personas (73%) fueron residentes (tupungatinos) que salieron a realizar diferentes actividades.

-553 personas (11,6%) ingresó por trabajo.

Por turismo interno:

-491 personas (10,3%) ingresó por motivos del turismo interno con reserva en alojamiento o gastronomía.

-228 personas (4,8%) ingresó por Tupungato para realizar actividades de turismo interno en el departamento de Tunuyán y San Carlos.

Finalmente 11 personas (0,2%) no tenían motivo para transitar y tuvieron que regresar a su lugar de origen.

 

Fuente: Prensa Tupungato