Considerando que los ciudadanos de más de 60 años son los más vulnerables a ser afectados por la pandemia de COVID-19, por lo que deben permanecer aislados,  el Área del Adulto Mayor del municipio de Tupungato continúa con el servicio que brinda a personas en edad avanzada en temas relacionados a consultas, asistencia o ayuda ante necesidades y urgencias. Desde este ente municipal recordaron que estas vías están disponibles contactándose durante las 24 horas del día en forma telefónica al (2622) 577827, donde personal del equipo municipal del área se pone al servicio de la persona.

“Eel objetivo de esto es atender a los abuelos, en especial aquellos abuelos que están solos o que han tenido dificultades con el cobro de haberes, etcétera. Las ayudas que presta el municipio en este aspecto son diversas, desde atender consultas varias, hasta la asistencia alimentaria para aquellos abuelos que están solos y con dificultades de poder adquirir los alimentos”, expresó el Coordinador del Área del Adulto Mayor de la comuna, Fabricio García.

Asimismo, el funcionario explicó que debido a que los adultos mayores se encuentran dentro de la “franja etaria más comprometida en cuanto a la salud” y que el panorama general sobre la propagación del virus y sus consecuencias suele preocuparlos, lo que se busca trabajar desde el área es la prevención y concientización en cuanto a COVID-19, transmitiendo las medidas y recomendaciones adoptadas para generar hábitos de higiene, cuidados personales, limpieza de espacios y desinfección de objetos, de modo frecuente.