Será la próxima semana.

Desde el municipio informan, que en cualquier trabajo o establecimiento donde se manipulen alimentos es de carácter obligatorio contar con el carnet, que habilita a las personas involucradas como manipulador de alimentos certificado.

Cada mes, Tupungato dispone dos fechas para realizar esta capacitación con el objetivo de brindar a los manipuladores de alimentos y a la población interesada. Es importante porque permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas a la hora de tratar con alimentos con el objetivo de prevenir daños en la salud de los consumidores brindándoles seguridad y calidad.

Curso

El curso está a cargo de profesionales del Área de Bromatología, con una duración de 3 a 4 horas aproximadamente, realizado mediante la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).

“Lo seguimos dando con la modalidad virtual tanto la capacitación como la evaluación” enfatizó la Coordinadora del Área, la Licenciada en Bromatología Carolina Manoni y aclaró que el costo de inscripción es de $200 por persona.

Próximas Fechas

Miércoles 14 de abril, 8h.

Miércoles 28 de abril, 8h.

Inscripciones

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del edificio Municipal), de lunes a viernes de 7 a 13h.

Documentación a presentar

-DNI

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto

En caso de locales gastronómicos o establecimientos en los que varias personas del mismo lugar necesiten realizar la capacitación, el responsable o referente del lugar puede reunir los datos que se solicitan de cada persona y presentarlos para inscribirse.

Carnets

Por otra parte, desde el Área de Bromatología solicitan y recuerdan a quienes ya hayan concretado y aprobado el Curso, que deben retirar su correspondiente carnet ya que es lo que valida el cumplimiento y puede ser solicitado por autoridades municipales.