Se trata de Forbes.

Este medio especializado en el mundo de negocios y finanzas, publicó la noticia que comunica que Mendoza es el único destino del país que forma parte del ranking de “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica”, recomendados para visitar en época de pandemia. Para esta selección se tuvo en cuenta la adaptación del lugar a la nueva realidad, brindando seguridad sanitaria, respetando protocolos e infraestructura.

En dicha mención la revista compartió en sus plataformas virtuales la noticia con postales de Tupungato, donde en una de ellas se visualiza a la Reina Nacional de la Vendimia Mayra Tous con la imponente Cordillera de Los Andes.

Al respecto, expresó, “Cuando vi la publicación en Instagram de la revista Forbes una de las fotos de la promoción turística de la campaña que hizo Tupungato “Conectate con vos” me pareció buenísimo saber que medios internacionales reconocieran a nuestro Departamento, además de la Provincia para recomendar lugares”.

No es la primera vez que los paisajes tupungatinos son destacados por algún medio de comunicación digital, redes sociales especializadas en turismo con millones de seguidores.

A lo largo del mes transcurrido el oasis del Valle recibió la visita de cientos de turistas, atraídos por los paisajes naturales del lugar, la variada propuesta gastronómica y de bodegas donde deleitar los vinos de la región.

El lugar de descanso de los famosos 

Muchas personalidades y famosos también eligieron y eligen el encanto del lugar para descansar durante la temporada de verano 2021, algunos fueron la modelo Dolores Barreiro, el multifacético Federico Bal, la DJ Puli Demaria, los cocineros y empresarios Christophe Krywonis y Francis Malmann, entre otros.

Por su parte la vedette Belén Franchese contrajo matrimonio entre vides de una bodega local. El último en arribar a Tupungato fue el popular actor Cachete Sierra, ganador de la última edición del programa televisivo Cantando por un sueño.

La localidad concede disfrute, placer, descanso y representa fundamentalmente un destino turístico seguro gracias al trabajo previo a la temporada que realizó el Municipio con los prestadores turísticos, para que adquirieran el “Sello de Calidad Sanitaria” tras ser capacitados sobre protocolos, reglamentaciones y medidas para mitigar el Covid-19.

Tupungato el destino elegido de la región 

Tupungato se encuentra casi al 100% de su ocupación hotelera para este fin de semana largo, algunas reservas ya estaban realizadas desde principio de enero, otras se fueron completando semanas atrás.

Ante esta demanda, algunos prestadores turísticos (gastronómicos y de hospedajes) ofrecen solo propuestas para pasar el día debido a que su ocupación se encuentra completa.