El hecho ocurrió el pasado 5 de junio.

El Oficial Subayudante Eduardo Zalazar y el Auxiliar Primero Pablo Solari de la Subdelegación Bomberos Tupungato; junto a los policías Matías Quiroga Araya, Cristian Mercado Ibáñez, Romina Ampuero González y Lurdes Batallanos Vegas de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), fueron distinguidos por el Jefe Comunal Gustavo Soto en nombre de todos los tupungatinos, por su noble y valiosa colaboración, sentido de responsabilidad y profesionalismo.

El pasado 5 de junio en un domicilio de esta localidad, bomberos y policías se enfrentaron a un desafortunado accidente de alta complejidad: un pequeño, Benjamín, de 5 años cayó dentro de un pozo séptico de siete metros de profundidad. Si bien el desenlace de esta historia tuvo un final feliz , tanto el niño como los rescatistas resultaron ilesos,  la historia supera la ficción.

“El arrojo, el profesionalismo y la calidez humana que tuvieron para resolver esa situación es digno de destacar y por lo tanto queríamos hacerlo, también hemos hecho un agasajo, un presente especial para conmemorar el 30 Aniversario de la Delegación Bomberos de la Policía de Mendoza con asiento en la Comisaría 20 de Tupungato” expresó el Intendente, Gustavo Soto.