Este martes 23, desde las 8.30h, el móvil comenzará a atender en el Playón deportivo del distrito de San José -ubicado en la intersección de calles La Gloria y Benito Aranda-. Durante su estadía, profesionales veterinarios intervendrán quirúrgicamente a caninos y felinos.
La permanencia del Quirófano en el lugar dependerá de la demanda que determine la comunidad de San José.
Por día serán realizadas entre 10 y 20 cirugías y los turnos se otorgarán por orden de llegada. En esta misma línea desde la comuna solicitan que una sola persona concurra con el/los animal/es y el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19.
La Dirección de Fiscalización y Control -responsable del Área de Zoonosis y Control Animal- comunicó a través de su Director Pablo Lombardich, una salvedad a tener en cuenta por los vecinos cada vez que el centro de operaciones visite sus localidades: “Aquellas personas que tienen más de tres mascotas a su cargo, deben acercarse primero y coordinar con los administrativos que están allí en el Quirófano Móvil, ya que no se van a hacer más de dos cirugías por persona. Aquellos que tengan mayor cantidad de mascotas, las vamos a esterilizar de manera ordenada y pactada”, y añadió para tranquilidad de los ciudadanos, “…siendo una herramienta nuestra, propia del Municipio, teniéndolo en forma permanente, nosotros podemos quedarnos el tiempo que sea necesario en cada lugar, en base a la demanda de la comunidad”.
El Área recuerda que se realizan operaciones tanto en perros como gatos, machos y hembras mayores a 6 meses y que previo a la cirugía, los animales deben tener 12 horas de ayuno sólido, las hembras no deben estar preñadas, ni amamantando y no deben haber tenido crías dentro de los 60 días anteriores. También, se debe concurrir con una manta que será utilizada luego de la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here