Así lo aseguraron desde la Oficina Fiscal de la Comisaria 20.

Desde el departamento de Tupungato, se están realizando fuertes controles para evitar que los vecinos del departamento violen la cuarentena y faltar al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Los trabajos que realizan los uniformados lo realizan de manera conjunta con el personal que pone a disposición el municipio conducido  por el Intendente Gustavo Soto.

«Los controles por el momento son muy  estrictos y vamos a continuar trabajando de esta manera ya que estamos en el marco de una pandemia y tenemos que evitar que las personas circulen sin premiso», aseguró el comisario Gabriel Moschetti.

«Desde el día del amigo a la fecha, es decir en solo una semana hemos detenido y procesado a más de 60 personas y lamentablemente ese número seguramente se va a seguir incrementando», agregó Moschetti.

«Es importante que todas estas personas sepan que luego de ser procesados pasan a ser una persona con antecedentes en el departamento y en la provincia y eso les va a pesar ya que cuando requieran el papel de buena conducta para poder conseguir un empleo no lo podrán obtener por tener ese delito», sentenció Gabriel Moschetti.

«A todos los vecinos del departamento les comentó que nuestro trabajo es este y es así como lo vamos a hacer cumplir, nuestro deber es cuidarlos y los que no aprendan serán castigados con todo el peso de la ley», finalizó Gabriel Moschetti.