Mañana a las 17:30 horas vía Facebook: Municipalidad de Tupungato. Participación especial de Alejandra Adi, Carlos Oliva, Fabricio García, Lorena Rueda. Oliva Carlos y Zuli Manzano.

Hoy se celebra el Día Nacional del Libro, por esta conmemoración el Municipio ha preparado una edición especial que será transmitida vía online el martes 16 de junio a las 17:30hs. por Facebook.
Este departamento valletano tiene un amplio acervo de escritores literarios y durante este encuentro se podrá conocer un poco más de algunos de ellos, su historia, compartiendo además algunos fragmentos de sus obras.

Los protagonistas de la tarde del martes serán: Alejandra Adi, Carlos Oliva, Fabricio García, Lorena Rueda. Oliva Carlos y Zuli Manzano. Además en el vivo se podrá conocer la historia de la Biblioteca Pública Municipal Grl. San Martín, cuándo se creó, dónde está ubicada, qué material se puede encontrar en ella, a parte de conocerla por dentro.

“Nos parece importante que puedan participar de esto para que los conozcan, para que sepan cuál es su trayectoria ya que ellos tienen un valor cultural muy importante para nuestro departamento. De esta manera queremos darle una gran importancia a un objeto tan especial como lo es el libro que perdura en el tiempo y que realmente creemos que tenemos que ponerlo en valor”, agregó la Directora de Gestión Cultural Mónica Benítez.

Día Nacional del Libro
En 1908 el Consejo Nacional de Mujeres hizo entrega de los premios y menciones de un concurso literario que se había organizado en el marco de lo que entonces era la Fiesta del Libro. A partir de entonces, el nombre de la fecha ha variado, sin embargo, la esencia ha sido relativamente la misma: homenajear y distinguir ese objeto complejo y conocido como libro. Finalmente, en 1924 un decreto oficializó la Fiesta del Libro y el 11 de junio de 1941, a través de una resolución ministerial, se decidió cambiar el nombre de la fecha por Día Nacional del Libro, tal como lo conocemos actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here