Los vecinos tendrán a disposición además otro espacio. La obra está al 85%.

Desde el Municipio de Tupungato, informaron que una esperada obra se está por concretar en el distrito de San José, se trata de la finalización del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Nº 46 (CDIyF) y la remodelación de su Centro Integrador Comunitario (CIC).

La construcción del CDIyF se inició en el año 2014 pero quedó sin efecto, hasta que la Gestión de Intendente Gustavo Soto. Al respecto, el Director General de Obras, Marcelo Elizondo comentó, “en sus inicios es una obra que estaba paralizada desde el 2014, en la anterior gestión vinieron los fondos, se bajaron para hacer la obra y nunca se concluyó, algo así como nos pasó en el CIC de Villa Bastías, así que se continuó en la actual gestión en principio todo con fondos municipales, es decir, por administración municipal con empleados municipales y la segunda etapa la que estamos realizando en este momento son fondos provinciales que corresponden al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza” .

“Habían quedado los cimientos nada más y había quedado solamente el zoom” recuerda el Director de Desarrollo Social, Iván Battaglia; quien comenta que las dos aulas que corresponden al CDIyF, ocupaban espacios correspondiente al Centro de Salud Nº 92, entendiendo que son sumamente necesarias para su uso como consultorio.

En esas salas se podía recepcionar a 100 niños y niñas, hoy con las nuevas edificaciones se extenderá a tres salas a estrenar (para pequeños hasta 1 año; de 1 a 2 años y de 2 a 3 años) cada una con sus respectivos baños lo que permitirá ampliar el cupo para la atención y cuidado a un total de 200 infantes.

Otro punto importante a destacar, es que a raíz de no contar con los espacios debidamente definidos y separados las instalaciones del zoom no funcionaban como tal, por lo que este podrá pronto cumplir su función social correspondiente con capacitaciones y talleres municipales gratuitos para la comunidad.

El proyecto, además contempla en el salón de usos múltiples o zoom: cocina, comedor, mobiliario y patio -que también se encuentran en proceso de remodelación y adaptación-; además la fachada cambiará su imagen ya que se pintará todo el edificio tanto por fuera como por dentro.

“Terminación de cubierta de techo, cielorrasos suspendidos con aislaciones, cerámicas en pisos y paredes, revestimientos y pinturas en todo lo que pertenece a la obra y la periferia” en palabras del funcionario Elizondo, son algunos de los trabajos que se realizan en la obra, la cual ya alcanza el 85% de avance.