El departamento recibió por primera vez un encuentro deportivo de este tipo.

Se disputaron dos partidos de balonmano en el Polideportivo Municipal «Francisco Rizzo», fue durante la jornada de ayer. Donde se enfrentaron los equipos femeninos juveniles y de mayores de “Tupungato Handball”, con sus pares de la “Selección Nacional de Chile”. Este encuentro de vinculación, se encuentra en el marco de una gira que realiza el grupo trasandino en Mendoza, con vistas a ultimar detalles para sus competencias internacionales del año 2020.

El amistoso, comenzó alrededor de las 19.30hs con el equipo juvenil. Las deportistas de Tupungato, a quiénes entrena el Prof. Rubén Maya,  demostraron buen desempeño, con pases de pelota preparados y sin desánimo a pesar de la derrota. Las visitantes hicieron un excelente despliegue en el campo de juego, exigiendo a las locales en cada jugada. El enfrentamiento terminó 38 – 11 a favor de las chilenas.

El segundo duelo empezó a las 21hs., durante una hora las mayores expusieron una muestra destacada de handball en un encuentro parejo. Ante el desgaste del primer tiempo, ambos equipos presentaron alternativas en la última instancia del partido. Punto a punto, se vivió un emocionante final de la élite deportiva, dando como ganadoras a las locales por 24 – 22.

Por otro lado, desde el Municipio dieron a conocer, que este jueves 19 de diciembre Chile disputará un partido con la selección mendocina de handball, que tendrá en su equipo a cuatro jugadoras tupungatinas: Carla Maya, Estefanía Montiel, Malvina Ortega y Sofía Salvatierra.

 

 

COMPARTIR