El Intendente Gustavo Soto junto al Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, Alejandro Verón pusieron en funcionamiento 3 salitas a estrenar del CDIyF Nº 46 (Centro de Desarrollo Infantil y Familiar) “Rincón de Sueños” y celebraron la remodelación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito San José.

En el recorrido de las nuevas instalaciones también acompañaron funcionarios municipales y autoridades provinciales.

La historia de estas instalaciones data de muchos años atrás, inició con la anterior gestión la cual contaba con los fondos para la construcción, pero aún así quedó paralizada y sin efecto.

Más tarde con la asunción del Intendente Gustavo Soto y por su mera convicción, dio vida nuevamente a este proyecto con fondos municipales y se dio curso para alcanzar la primera etapa. Luego en la segunda instancia se logró contar con fondos provinciales que corresponden al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia quedando la obra concluida.

“Solo habían quedado los cimientos, nosotros cuando entramos tratamos de gestionar los fondos para terminar la obra, empezó a funcionar lo que es la parte del Jardín, con una capacidad para sólo 50 niños y trabajando en equipo con la Provincia pudimos conseguir los fondos y llevar a cabo esta obra, se invirtieron aproximadamente 3 millones de pesos para la terminación”.

Hoy aquellos viejos cimientos se han convertido en espacios para la contención y el aprendizaje de hasta 200 infantes, siendo producto de una transformación total para brindar un servicio social de calidad para los vecinos de la zona.

Al lado de esa estación está el Salón de Usos Múltiples (SUM), un edificio remodelado a nuevo y pensado puntualmente para que la comunidad pueda optar y ampliar sus conocimientos a través de talleres culturales y de oficio que brindará la Muni (allí también hay a disposición un equipo de sonido y de reproducción para aportar más herramientas durante el dictado de clases) y además cuenta con una flamante cocina refaccionada con muebles a estrenar, dos heladeras y cocina industrial; la cual también será utilizada por el personal del Jardín Maternal para la elaboración de los menú infantiles.

“Si bien nuestro jardincito está funcionando desde hace 10 años, estábamos usando un espacio que era prestado por el municipio, el CIC, y hoy nos encontramos inaugurando las salitas que han sido construidas especialmente para trabajar con niños” expresó la Directora de “Rincón de Sueños” y destacó: “Nos estamos encontrando con un jardín prácticamente nuevo, tenemos ahora un cierre perimetral, los patios que están preparados y arreglados para trabajar con los chicos y es importantísimo porque antes no lo teníamos y no podían los chicos jugar con todos los cuidados”.

Para destacar, la conclusión de la obra se realizó con mano de obra tupungatina, es decir se dio la oportunidad de brindar trabajo a 50 personas de pequeñas empresas constructoras locales, quienes demostraron su compromiso y dedicación no sólo para con su labor, sino para con la comunidad.