El departamento concretó una importante obra llegando a fin de año.

El día sábado, Tupungato concretó otra obra importante para el departamento, la tarde noche estuvo funcionada por el vino y la gastronomía. Los vecinos pudieron disfrutar de una amplia degustación, food trucks con gastronomía internacional, música en vivo de diferentes épocas mezclada por  DJ, bailes itinerantes de tango, árabe, flamenco, latinos y folklore; acompañando la noche con estatuas vivientes e intervenciones de artistas en zancos que realizaban sus actos en medio de todos los presentes.

El Paseo Peatonal ubicado en calle Urquiza, es un importante trabajo del Municipio, que genera un cambio en el paisaje de uno de los principales ingresos al Departamento, mejora e impulsa el bienestar de los vecinos de la zona, fomentando la economía y el turismo, mediante la renovación de este espacio comprendido desde Blvd. Güemes hasta Arroyo Pampa.  

La nueva obra comprende más de 1000m de paseo peatonal y bicisenda, allí se plantaron nuevas arboledas -a las cuales se instaló individualmente riego por goteo-, se ejecutaron dos importantes canales colectores aluvionales, instalaron 78 luminarias led y 9 farolas ornamentales, canteros con flores, rampas accesibles para personas con discapacidad, modernas garitas como refugio de transporte de pasajeros, pistas de salud y señaléticas indicativas. 

El espacio destinado a la recreación, también cuenta con una ciclovía que protege y conduce a ciclistas, las pistas de salud compuestas por gimnasios al aire libre que estimulan la práctica de ejercicio; y por otra parte gracias a los canales colectores se solucionaron graves problemas de inundación que padecía la Avenida Urquiza.

«Es una obra muy linda y espero que los vecinos cuiden cada elemento, farola, señalética, arbolito, porque ha sido una inversión muy grande» comentó el Director a cargo de la división.

 

COMPARTIR