Con la frase “Desecha los envases plásticos en los botelleros”, la comuna local lanza una campaña para concientizar acerca de los hábitos ciudadanos a la hora de tirar las botellas. El objetivo es que todos los envases vayan a un lugar para su reciclado.

La disposición de botelleros –lugares específicos para el desecho y acopio de envases plásticos- en distintos puntos del departamento es la estrategia que el municipio tupungatino está utilizando por estos días y en essta campaña, que forma parte de la iniciativa “ReAccionemos” y que lleva adelante el área de Gestión Ambiental de esa comuna.

“En esta oportunidad, queremos recordarles dónde están ubicados los botelleros, cuál es el fin de ellos y la idea es que todos los envases plásticos en desuso los puedan llevar a estos botelleros, apuntó  Celeste Zuñer, titular del área de Gestión Ambiental, quien añadió: “hemos tratado de colocarlos en diferentes puntos, donde puedan estar al acceso de todos”, invitantoa los vecinos a continuar involucrándose en el mundo del reciclaje y así reforzar el uso de estos contenedores.

De qué trata la campaña

El objetivo principal de la propuesta consiste en desechar en los botelleros envases plásticos en desuso, limpios, para evitar la acumulación de botellas en cauces, acequias y vía pública. Luego,  estos residuos pueden ser reutilizados para fabricar ecoladrillos, en comercios de venta de productos de limpieza y otra parte es recopilada en un lugar de acopio para transformar estos residuos en materiales reciclados.

Dónde están

Los botelleros se pueden encontrar en puntos específicos y en diferentes espacios públicos:

-Cordón del Plata: Plaza Distrital

-Villa Bastías: Bº Jardín del Sauce

-San José: sobre calle La Gloria

-Ciudad: Plaza Bº Martín Fierro / Terminal de Ómnibus / garita de Blvd. Correa / Plaza Departamental General San Martín.

Además, destacaron desde el área que es importante recordar que si en casa se incorporan y suman buenas prácticas ambientales, como por ejemplo la construcción de ecoladrillos o recolección de papel en desuso y Aceites Vegetales Usados (AVUs ) -para su posterior reciclaje- se debe acercar al Área de Gestión Ambiental, donde se recepcionará para su posterior uso o destino; asimismo si alguna persona requiere información o necesita salvaguardar dudas o consultas la Oficina del Área está a disposición, en el edificio municipal ubicado calle Av. Belgrano 348, de lunes a viernes de 8 a 13hs. -cumpliendo siempre con el protocolo sanitario por COVID-19-, acompañando los diferentes proyectos de este programa que promueve la comuna a través del Área de Gestión Ambiental.