Será en Peatonal Belgrano Norte y calle 6 de septiembre.

Tupungato llevará adelante la instalación de nuevas luminarias, será una obra para optimizar la seguridad para los vecinos que transitan la vereda oeste de calle Belgrano Norte, a partir de la intersección con calle Vda. G. Zapata de Marín, esquina del Cementerio Municipal, hasta calle Filippini del distrito Villa Bastías.

Esta obra se realiza por licitación, con una inversión que ronda los $17 millones. Se estima un plazo de aproximadamente 4 meses para concluir con los trabajos.

Actualmente el personal se encuentra realizando la instalación de las columnas, las cuales se completarán con un total de 213 estructuras metálicas. Luego se realizará el tendido subterráneo de 4.000 metros de cableado, para abastecer dichas columnas las cuales portarán luminaria LED. Ese tipo de iluminación provee una luz clara, que optimiza la visibilidad para el tránsito de peatones, haciendo del espacio público un lugar seguro, moderno y sustentable; por esa razón continúa siendo la elegida por la comuna dado los beneficios sociales, ambientales y económicos que genera.

Este sendero contempla 11.000 m.l de vereda peatonal con cordón, cuneta y banquina. La incorporación de luminaria para este sector es de suma importancia ya que se trata de una vereda muy utilizada, principalmente porque conduce al cuerpo administrativo, educativo y civil que asiste a la Esc. N° 1-254 Prof. Tomás Silvestre, ubicada en la zona, y al Centro Integrador Comunitario (donde confluyen Centro de Salud, Salón de Usos Múltiples y Jardín Maternal); asimismo es una vía de constante uso para trabajadores y también para quienes eligen este sector para realizar actividad física al aire libre como caminatas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here