Adaptando los protocolos ante el contexto de pandemia, la Municipalidad de Tupungato retoma el dictado de Talleres de Oficios Culturales -gratuitos- para vecinas y vecinos de diferentes edades, quienes podrán elegir entre 7 propuestas diferentes.

Estos espacios buscan facilitarle a la comunidad el ingreso al mundo laboral y brindarles herramientas para generar sus propios microemprendimientos, a través del aprendizaje colectivo y la recreación.

Entre las opciones se encuentran: Peluquería Básica; Pintura Vintage; Pintura Decorativa;Tejido Decorativo; Corte, confección y reparación de prendas; Abalorios y Telar Mapuche.

El dictado de los talleres se realizará, en un principio, en los distritos Ciudad y Villa Bastías. Al respecto, la directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez, aseguró que allí es “donde se dan las condiciones sanitarias para poder cumplir con el protocolo correspondiente, entonces van a ser los dos puntos donde vamos a comenzar a llevar a cabo los talleres y según cómo continúe esta situación, vamos a ir incrementando la cantidad y también los lugares donde se van a llevar a cabo”.

Informes e inscripciones

Para mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Gestión Cultural (ubicada en Casa de la Cultura, calle Las Heras y Mosconi) de lunes a viernes de 7 a 13h. Asimismo, quienes quieran inscribirse, deberán presentarse con fotocopia del DNI.
“Aparte de brindar una ayuda muy importante en las familias, también de estos talleres es importante mencionar, que han surgido microemprendimientos y muchos de ellos participan de las ferias artesanales que realizamos en el Municipio. La verdad que se ve el crecimiento de las personas y también es una fuente laboral para que la mujer y el hombre que realice estos talleres tengan un apoyo económico más en el hogar y también sirven mucho como contención”, destacó la Directora Benitez.