Será el próximo lunes desde las 17.30, con modalidad online y en vivo.

“Aprendiendo desde Casa” se denomina la propuesta que la Municipalidad de Tupungato desarrollará este lunes 22 de junio, con la intención de ir completando un calendario semanal con diversos ciclos de este tipo cada semana.

Este ciclo de contenido educativo, que se comenzará este lunes y continuará durante algunas semanas ese miesmo día, desde las 17.30, será transmitido por la cuenta oficial de Facebook de la comuna local. Con respecto a esto,  el director de Educación del municipio, Adrián Castro, expresó que la finalidad es “específicamente poder trabajar distintas temáticas lo cual les va permitir a los docentes y a los estudiantes de los distintos niveles acceder a ese material cuando lo requieran”.

En tanto, según adelantaron desde la comuna tupungatina,  los días martes el ciclo continuará  con el espacio de la “Consejería Adolescente”;  los miércoles con el ciclo literario bajo el nombre “Historias Mágicas”;  los jueves con “Haciendo Música” con artistas locales,  y los sábados, junto a la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, tiene lugar el ya conocido ciclo “Brindis, Conociendo los Vinos de Altura”.

En cuanto a las temáticas, desde la Dirección de educación adelantaron que las mismas  irán variando y  entre ellas se trabajará sobre contenidos ambientales como elaboración de ecoladrillos y el impacto positivo de esta tarea, huerta orgánica e incluso se expondrán las experiencias y trabajos que han desarrollado escuelas del Departamento para presentar en Ferias de Ciencia y que han alcanzado instancias provinciales y nacionales.

Es importante destacar que participarán referentes y profesionales quienes serán los protagonistas de cada edición.