Es a través de la iniciativa “Vendimia Solidaria” por la Fundación del Grupo América y el municipio local.

En Mendoza, el programa Vendimia Solidaria es una actividad privada que se originó dentro del grupo y que consiste en un almuerzo pos Vendimia que desde hace varios años tiene como fin recaudar fondos para destinarlos a obras de ayuda a diferentes sectores de la sociedad. En este caso y en un  trabajo coordinado con la comuna tupungatina, el barrio El Progreso, ubicado en el distrito de La Arboleda, tendrá su tan esperado Salón de Usos Múltiples (SUM), que actualmente se encuentra en un 25% de avance de obra.

Por su parte, la fundación Grupo América donará los materiales para la construcción, mientras que el municipio es el encargado de disponer la mano de obra de este lugar que comprende una superficie de 89m2, compuesto por un salón de 6,60 mt de ancho por 9,70 mt de largo, dos baños y una cocina integrada.

«Nos encontramos en el Barrio El Progreso ubicado en la localidad La Arboleda, estamos en un lugar que en un tiempo, hace muchos años atrás se usaba como salón comunitario, distintas situaciones llevaron a que fuera vandalizado y no se pudiera ocupar, este año y gracias al apoyo de Grupo America y de Vendimia Solidaria, vamos a refuncionalizar el salón, lo vamos a poner a disposición de la comunidad, lo que nos va a permitir poder tener un Centro Integrador Comunitario, poder hacer y dar los cursos que da el Municipio, tanto cultural como artístico, como estamos en otros distritos del Departamento y de esa manera ofrecerle a la comunidad una alternativa más de crecimiento de posibilidad de trabajar, porque también quien viene y recibe estos cursos tiene la posibilidad de aprender un oficio», apuntó el intendente Gustavo Soto.

Algunas actividades que beneficiarán a la comunidad de La Arbolesda

En este SUM, niños, niñas y adolescentes podrán realizar actividades recreativas y deportivas, en las inmediaciones del lugar, ya que el Municipio ultima detalles en la finalización de la obra de un espacio verde y playón deportivo. También se podrán acercar todos los espacios de escucha y reflexión con los que cuenta la comuna local.

Por otra parte, las personas podrán acceder a diferentes talleres artísticos, culturales y de oficio.  Se tiene previsto dictar en este espacio diversas capacitaciones.

Vale resaltar que estos espacios son fundamentales para establecer momentos de encuentro, aprendizajes colectivos, desarrollar las potencialidades de la comunidad y promover actividades inclusivas para las familias, como deportes, educación y talleres.