Así lo informó este mediodía el municipio a través de un comunicado oficial. Aunque por el momento la medida no alcanza a bares y restaurantes, deberán ajustarse a algunas restricciones. Es el primer municipio en la provincia que toma esta decisión.

El municipio de Tupungato comienza a extremar algunas medidas en relación al tema prevención contra el coronavirus y una nueva disposición rige a partir de e hoy en ese departamento. Un comunicado de prensa advierte que los boliches deberán cerrar sus puertas por tiempo indeterminado y hay algunas condiciones para otros lugares privados de concurrencia grupal.

}»Ante las medidas anunciadas por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Tupungato informa sobre medidas preventivas que se ejecutaran para mitigar el impacto del Coronavirus COVID-19″, relata el principio del anuncio que llegó a los medios de prensa cerca de las 12 del mediodía de este viernes.

A la suspensión de realización de todos los eventos públicos de carácter masivo que había anunciado la comuna el jueves, este viernes le agregó la medida para boliches. «Los lugares bailables deberán permanecer cerrados, y desde el Municipio se realizaran los controles correspondientes. En cuanto a bares, restaurantes y demás del rubro, podrán funcionar respetando su factor ocupacional, lo que significa que una vez que las mesas se completen no podrá ingresar nadie más al lugar, asimismo no se podrán realizar ningún tipo de show, lo cual también va a estar fiscalizado por la Municipalidad», aclara el comunicado.

Y continúa: «Para los responsables de salones de eventos, en espacios cerrados, se les ha solicitado que no realicen eventos familiares de ningún tipo (casamientos, cumpleaños, bautismos, entre otros) que se aproximen a superar la capacidad ocupacional o la participación de más de 150 personas, para lo cual se deberán tomar medidas preventivas necesarias (lo mismo se aplica para eventos al aire libre). En esta misma línea, se confirma la suspensión del Rally de las Bodegas que iba a realizar, este sábado, su tradicional control de sello y la exhibición de autos al público en Tupungato».

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here