Detalle del panel de control del estudio de radio

“En el peor de los casos, tendremos más personas en cuarentena”, dijo Mariángeles Olmedo.

A pesar de haber sido monitoreado, el paciente omitió informar a las autoridades que tuvo vínculo estrecho con más personas.

La Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato, Mariángeles Olmedo, dialogó con Paula González en Radio 2 y dio detalles de la situación del camionero internado en el Scaravelli.

Tras la revelación del hombre respecto de que no vivía solo, sino con su hijo, trabajador de una bodega de Tupungato, se dispuso la puesta en cuarentena de unas veinte personas y de las personas del círculo íntimo del joven, confirmó la Coordinadora.

El joven fue inmediatamente trasladado al hospital Scaravelli donde le practicaron un hisopado para determinar si su padre lo contagió. Los resultados se conocerán durante la tarde de hoy (viernes), y de esto dependerá la reapertura, o no, de la bodega y el seguimiento del resto de los empleados.

Las tres veces que fuimos a su domicilio, él estaba solo en su casa. Lo que nos dio la pauta de que estaba cumpliendo con la cuarentena. Además, siempre indico que vivía solo y que no había tenido contacto con nadie”, relató la coordinadora del área sanitaria.

En relación a posibles medidas preventivas para más personas, Olmedo enfatizó: “en un principio lo que le pido a la comunidad es que quienes hayan visto que el paciente ya diagnosticado con coronavirus, haya violado la cuarentena, nos lo hagan saber. A nosotros nos consta que siempre estuvo en su casa, porque las veces que fuimos allí estaba. Nosotros no tenemos poder de policía para estar 24 horas monitoreándolo»

«Entonces les pido a los vecinos que si han visto que él ha violado este aislamiento desde el viernes hasta la fecha, que se contacte con nosotros para poder ponerlos en cuarentena, y brindarles todas las medidas de prevención que deben tener”.
Paralelamente, y en respuesta a audios virales, la funcionaria informó: “con respecto a los audios que circulan sobre un posible asado, esto no lo hemos podido establecer. Hemos llamado a todas las personas que están implicadas en esos audios con nombre y apellido, y no hemos establecido que eso sea cierto. Lo único certero es lo que nosotros hemos podido chequear: el único contacto estrecho hasta ahora confirmado ha sido solamente su hijo, y si hay algún otro contacto estrecho necesitamos que nos lo avisen”.

Audio extracto de las declaraciones de Olmedo:

Mas detalles en el Noticiero Nocturno de Canal 8 Valle de Uco (21 hs).

 

Fuente: Radio 2

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here