La víctima de este hecho, también tenía denuncias.
Durante la tarde noche del viernes, un hombre de 33 y una mujer de 50 años perseguían a un hombre por la vía pública para intentar robarle.
Personal de la Unidad Especial de Patrullaje observó lo que pasaba, solicitando apoyo y tomando intervención en el hecho.
Los dos sujetos presentaban lesiones, la víctima declaró que había pactado la venta de teléfonos celulares por las redes sociales, cuando llegó al lugar pactado para concretar la venta, fue asaltado, golpeado y se defendió atacando al delincuente.
Personal policial procedió a detener a los supuestos autores, quienes al ver la presencia policial comenzaban la fuga, y procedieron a recuperar los dos bienes mencionados, siendo un TELEFONO CELULAR MARCA HUAWEI COLOR ALPACA MODELO P-20 LITE Y UN SAMSUNG COLOR AZUL MODELO J-7.
Por directivas de la Oficina Fiscal se ordenó la detención y traslado a Comisaria 20 y el secuestro de los teléfonos.
Además, el personal policial pudo corroborar que el detenido masculino presentaba un frondoso prontuario con causas por robos y amenazas entre otras y que la víctima, tenía tres medidas pendientes con la Justicia, siendo las mismas por grooming y amenazas, por lo cual también terminó demorado.