El Intendente de Tupungato Gustavo Soto visitó, con mas medidas de prevención pertinentes,  el Hogar de Ancianos “Edith Ruiz de Correa” de ese departamento para concretar una nueva entrega de máscaras de protección facial.

En esta oportunidad fueron beneficiados los profesionales y trabajadores que cumplen tareas en este lugar de cuidado de ancianos. Así, ante la necesidad de proteger a quienes cuidan de los adultos mayores, estas entregas ya han alcanzado a un gran número de tupungatinos que están al servicio de los vecinos del departamento. En este caso, para el hogar “Edith Ruiz de Correa”  era muy importante la recepción de las máscaras para preservar la salud de abuelos y abuelas que viven o asisten a diario, ya que pertenecen a los denominados grupos de riesgo.

“La compra de estas máscaras se ha hecho gracias al aporte de los fondos destinados a una cuenta especial que tiene la Municipalidad y que surgen del aporte del mes de marzo y de abril en la rebaja de sueldos del personal del departamento ejecutivo, es decir del Intendente, sus funcionarios, directores y jefes de áreas y también del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tupungato” destacó Soto, quien también explicó fácilmente al personal el uso correcto de los protectores, la esterilización y sus beneficios para que esta herramienta cumpla su función.