Desde la Dirección de Fiscalización y Control advierten sobre el accionar para recargar matafuegos en Tupungato. En los últimos días se han registrado denuncias sobre empresas que recargan estos artefactos y no se encuentran habilitadas.

La Municipalidad de Tupungato recuerda a todos los comerciante que las empresas habilitadas para realizar las recargas, deben colocar en el matafuego, una oblea de habilitación municipal. Además, al momento de retirar el matafuegos que se recargará, la empresa debe dejar en el local otro de emergencia, hasta que el de su propiedad este en condiciones de ser entregarlo.

Pablo Lombardich, Director de Fiscalización y Control Tupungato al respecto explicó: «Desde hace varios años, venimos controlando a las empresas que recargan matafuegos, estas empresas deben registrarse en el municipio y deben cumplir con ciertos requisitos, para adquirir las obleas numeradas, así evitar falsificaciones». 

Además, Lombardich dijó: «Hemos recibido denuncias, de empresas que no están registradas, aquí viene la alerta para los comerciantes, siempre deben recibir un matafuego con la oblea municipal, la cual tiene una fecha de vencimiento y el nombre de los responsables. El comerciante debe estar atento a que tenga la oblea y es muy importante que la empresa que retira el matafuego deje otro de repuest

Sobre las sanciones el Director remarcó: «El Municipio no multa al comerciante por utilizar el servicio de estas empresas no habilitadas, al contrario, trabajamos en conjunto para evitar este tipo de estafas y lograr que los comercios tengan matafuegos con garantía de funcionamiento»

Actualmente el Departamento de Comercio cuenta con una lista de cuáles son las empresas habilitadas a disposición de cualquier comerciante, lo pueden solicitar al correo: [email protected]